2016
Suárez, Óscar Manuel Losada; Rodríguez-Fernández, Víctor; Ramírez-Atencia, Cristian; Camacho, David
Desarrollo de una plataforma basada en Unity3D para la aplicación de IA en videojuegos Inproceedings
In: 3rd Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (CoSECiVi 2016), pp. 135–146, CEUR Workshop, Barcelona, Spain, 2016, ISSN: 16130073.
Abstract | Links | BibTeX | Tags: Artificial Intelligence, Multi-agents systems, Platform, Unity3D, Videogames
@inproceedings{LosadaSuarez2016,
title = {Desarrollo de una plataforma basada en Unity3D para la aplicación de IA en videojuegos},
author = {Óscar Manuel Losada Suárez and Víctor Rodríguez-Fernández and Cristian Ramírez-Atencia and David Camacho},
url = {https://aida.etsisi.upm.es/wp-content/uploads/2017/03/Desarrollo-de-una-plataforma-basada-en-Unity3D-para-la-aplicación-de-IA-en-videojuegos.pdf},
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year = {2016},
date = {2016-01-01},
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booktitle = {3rd Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (CoSECiVi 2016)},
volume = {1682},
pages = {135--146},
publisher = {CEUR Workshop},
address = {Barcelona, Spain},
abstract = {La utilización intensiva de diferentes técnicas relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA) en el área de los videojuegos ha demostrado ser una necesidad para el campo. El uso de estas técnicas permite dotar de una mayor flexibilidad y adaptabilidad a los juegos que es muy apreciada por los jugadores. Temas como la generación procedimental de contenido, la creación de agentes que puedan jugar a un videojuego de forma competente, o de agentes cuya conducta sea indistinguible de la de un jugador humano atraen a una cantidad creciente de investigadores. El objetivo de este trabajo es la presentación de una plataforma basada en el motor Unity3D que permita de manera simple la integración y prueba de algoritmos de IA. La plataforma ofrecerá como nuevas características, adicionales a las ya disponibles en la actualidad, la utilización de un entorno 3D, el desarrollo de un juego innovador (basado en múltiples agentes), y la exploración de aspectos de juego como el análisis del terreno, la cooperación entre agentes independientes y heterogéneos, la comunicación de información entre los mismos y la formación de jerarquías.},
keywords = {Artificial Intelligence, Multi-agents systems, Platform, Unity3D, Videogames},
pubstate = {published},
tppubtype = {inproceedings}
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La utilización intensiva de diferentes técnicas relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA) en el área de los videojuegos ha demostrado ser una necesidad para el campo. El uso de estas técnicas permite dotar de una mayor flexibilidad y adaptabilidad a los juegos que es muy apreciada por los jugadores. Temas como la generación procedimental de contenido, la creación de agentes que puedan jugar a un videojuego de forma competente, o de agentes cuya conducta sea indistinguible de la de un jugador humano atraen a una cantidad creciente de investigadores. El objetivo de este trabajo es la presentación de una plataforma basada en el motor Unity3D que permita de manera simple la integración y prueba de algoritmos de IA. La plataforma ofrecerá como nuevas características, adicionales a las ya disponibles en la actualidad, la utilización de un entorno 3D, el desarrollo de un juego innovador (basado en múltiples agentes), y la exploración de aspectos de juego como el análisis del terreno, la cooperación entre agentes independientes y heterogéneos, la comunicación de información entre los mismos y la formación de jerarquías.